Relaciones y bienestar emocional - Una visión general
Relaciones y bienestar emocional - Una visión general
Blog Article
«La autoevaluación es una aparejo poderosa que nos ayuda a crecer y mejorar como individuos y como pareja.»
Los celos son una reacción emocional que suele estar vinculada al miedo a perder algo valioso, en este caso, la relación de pareja. Los celos se pueden experimentar no obstante desde pequeños con la aparición de un hermano u hermana por ejemplo.
Si sientes que los celos son un obstáculo constante, te animo a despabilarse el apoyo de un profesional para trabajar en ellos de forma profunda y personalizada.
Evalúa tus relaciones actuales y investigación aquellas que te apoyen y te impulsen a ser la mejor versión de ti mismo. Rodéate de personas que te hagan reparar admisiblemente y te inspiren.
Los celos suponen individuo de los problemas más destacables en las relaciones de pareja de casi todo tipo de perfiles psicológicos. Se alcahuetería de un aberración que aflora a partir de creencias poco acertadas sobre la ingenuidad y que no sólo afecta negativamente a quien experimenta en primera persona estos celos, sino asimismo a la persona en torno a la que se dirigen los pensamientos obsesivos, y que con el paso del tiempo puede llegar a enquistarse formando un escollo difícil de exceder.
This website is using a security service to protect itself from online attacks. The action you just performed triggered the security solution. There are several actions that could trigger this block including submitting a certain word or phrase, a SQL command or malformed data.
A continuación, se presentan 7 posibles razones detrás de los celos en una relación de pareja, con el objetivo de fomentar la consejo y el diálogo constructivo en torno a este tema:
Las relaciones exitosas permiten y fomentan el crecimiento personal mutuo. more info Trabajar en conjunto, apoyarse en las metas individuales y celebrar logros conjuntos, fortalece los vínculos afectivos.
Despabilarse ayuda profesional: En casos de celos patológicos o que afectan significativamente la calidad de vida, es recomendable apelar a la terapia psicológica para invadir los problemas subyacentes y cultivarse estrategias de afrontamiento saludables.
Este cambio de mentalidad transforma las relaciones de un enfoque de “yo contra tú” a una perspectiva de “estamos en esto juntos”.
Es decir, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar echarse en brazos en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
Presentarse a una persona psicóloga o terapeuta siempre es favorecedor, tanto para coger perspectiva del asunto como para ayudarnos a soportar a agarradera los puntos anteriores.
La seguridad emocional es la colchoneta para construir relaciones saludables. Cuando te valoras y confías en tus capacidades, eres menos propenso a notar celos.
Experiencias pasadas: Experiencias negativas en relaciones anteriores pueden dejar secuelas emocionales y originar desconfianza en futuras parejas. Los celos pueden ser una manifestación de estos traumas no resueltos.